jueves, 19 de noviembre de 2009

Benach y sus maniobras de funambulismo

A caballo entre la realidad y la ficción, Benach hace alarde de no poco virtuosismo político. Al decir de sus últimas declaraciones, pareciera como si proclamara que hay que prevenirse de la amenaza de corrupción que se cierne sobre un segmento de la clase política catalana. No en vano, también él ha aprendido a presidir un discurso contradictorio, o, como mínimo, poco creíble. Recogemos aquí el artículo que publica La Vanguardia con relación a sus últimas declaraciones:

Benach llama a los partidos a tomar medidas concretas contra la corrupción

La opinión del presidente del Parlament es que la política ha alcanzado entre los catalanes un nivel de descrédito "nunca visto en democracia"

MIQUEL NOGUER - Barcelona - 05/11/2009

El presidente del Parlament, Ernest Benach, ha hecho esta tarde una llamada a todos los grupos de la cámara catalana a implicarse más para superar la desafección de los ciudadanos hacia la política por los casos de corrupción. En una poco habitual comparecencia ante la prensa, Benach ha pedido que se apruebe una ley electoral catalana como "primera prioridad", que se redacte un código de buenas prácticas para los políticos, que los partidos limiten su gasto electoral y que den dar "voz" a los ciudadanos para que éstos se impliquen más en política.
La opinión del presidente del Parlament es que la política ha alcanzado entre los catalanes un nivel de descrédito "nunca visto en democracia" y que se impone un golpe de timón. "Si nos somos capaces de reaccionar, la sociedad se nos llevará por delante", ha dicho.
La principal urgencia es, según Benach, la ley electoral, pendiente desde 1979. "No me gusta oír que ya no hay tiempo de hacerla esta legislatura", ha dicho. "Si hay voluntad política se puede hacer", remachó. También ha pedido un acelerón para modificar la actual ley de la Sindicatura de Cuentas, el organismo que vela por la buena gestión económica de las administraciones catalanas. Esta mañana Esquerra Republicana e Iniciativa han insistido en la necesidad de abordar reformas urgentes en el mismo sentido que Benach.

A renglón seguido, exponemos una relación de enlaces que dan cuenta de la  política de "austeridad" del presidente del Parlament:

    No hay comentarios: